miércoles, 26 de enero de 2011

Solucionar confictos


¿Qué es un conflicto?
Un conflicto surge cuando una persona quiere emprender dos o más actividades que no son compatibles entre sí. Cuando dos o más necesidades, metas o cursos de acción incompatibles compiten entre sí, y hacen que un organismo experimente
atracción por ambas puede surgir el conflicto.

Pon ejemplos de conflictos que se desarrollen en el ambiente escolar: recreo, fila, pasillos, servicios, aula...
En el recreo cuando los niños no dejan jugar a las niñas al fútbol.
¿Cómo se resuelven estos conflictos?
Los conflictos se resuelven hablando.
¿Por qué no sabemos solucionar los conflictos de manera dialogada y constructiva, sin recurrir a la violencia?
Porque nos da miedo decir algo.
Comenta la siguiente frase: "El respeto hacia el otro es la base de todas las relaciones personales"

Comento que hay que tener mas respeto con los demás

viernes, 7 de enero de 2011

Un extraterrestre muy especial


En una fría y oscura noche en un rincón de un planeta grandísimo llamado Colombo estaba un extraterrestre llamado Life y era muy horroroso tenia siete ojos, tres narices, cuatro manos con cuatro dedos cada una, dos piernas con dos dedos en cada pierna, de color azul cielo, mide unos 1.89m, y pesa unos 130kg. Su carácter era muy desagradable y muy enfadica también puede destruir en un instante con sus ojos ha dos monstruos gigantes por eso se encarga de vigilar una central muy peligrosa.

Colombo es un planeta grandísimo y esta situado en una galaxia llamada Namet. Los habitantes de Colombo son unos extraterrestres que tienen cuerpo de caballo y cabeza de jabalí. Estos extraterrestres son muy inteligentes.

El más inteligente de todos es un profesor llamado Fipli que construyó una máquina del tiempo que sirve para ir al pasado o al futuro. El problema es que la máquina funciona con un material llamado petróleo que se encuentra en la Tierra un planeta de la Vía Láctea. Los habitantes de Colombo le piden ayuda a Life porque ellos tienen prohibido pisar la Tierra. Life acepta y pone rumbo a la Tierra, cuando llega a la Tierra fue a una planta petrolífera allí encontró un montón de petróleo, cogió dos cubos de petróleo, y se marcho a su planeta cunado llego y echó el petróleo en la máquina del tiempo descubrió que la maquina no funcionaba.