martes, 22 de febrero de 2011

Himno de Andalucía


El himno de Andalucía.

La bandera blanca y verde
vuelve, tras siglos de guerra,
a decir paz y esperanza,
bajo el sol de nuestra tierra.

¡Andaluces, levantaos!
¡Pedid tierra y libertad!
¡Sea por Andalucía libre,
España y la Humanidad!

Los andaluces queremos
volver a ser lo que fuimos
hombres de luz, que a los hombres,
alma de hombres les dimos.

¡Andaluces, levantaos!
¡Pedid tierra y libertad!
¡Sea por Andalucía libre,
España y la Humanidad!


1.¿Qué piensas que quiere decir que la bandera de Andalucía vuelve tras siglos de guerra?
Que antes Andalucía siempre ha estado en guerras y ahora que no hay guerras en Andalucía la bandera vuelve tras los siglos de guerra.

2.¿Qué propone Blas Infante, un país en guerra o en paz? ¿Con qué palabras expresa este deseo? Blas Infante propone un país en paz y las palabras qué expresa este deseo son a decir paz y esperanza.

3.¿Qué significado tiene para ti las palabras "andaluces levantaos"?
Que los andaluces se levanten y pidan a la tierra libertad, que España sea libre y la humanidad .

4.La expresión "Andalucía libre" es realmente preciosa. ¿De qué problemas te gustaría que Andalucía estuviera libre? Libre de ingusticias ,libre de desigualdad, libre para elegir...

5.Para que Andalucía sea libre es preciso que nuestra nacionalidad tenga un autogobierno fuerte. ¿Si tú fueras el presidente o presidenta de Andalucía, qué decisiones tomarías para que Andalucía fuese realmente libre? Que fuera libre de ingusticias, de paro de la crisis, de la desigualdad de elegir...

6.Blas Infante escribe "sea por Andalucía libre, España y la Humanidad". El nacionalismo de Blas pretende que Andalucía sea fuerte y libre gracias al trabajo de los propios andaluces y andaluzas. A partir de ahí los andaluces participarán en la construcción una España solidaria que respete las características de cada uno de los pueblos que la componen y una humanidad mejor. ¿Crees que España mejoraría si Andalucía tuviera menos paro, más riqueza o mejores hospitales o colegios? Si por que Andalucía es una comunidad muy grande y si eso se consigue España seria un país un poco más libre.

Hecho por: J.Antonio y Rubén.

lunes, 21 de febrero de 2011

De la aceituna al aceite

El mundo que queremos "No te enganches"


Las videoconsolas cada vez cuentan con juegos más avanzados y divertidos. Pero convienes ser prudente al emplearlas. Algunas personas se enganchan tanto que llega a ser un problema para ellas, pues pierden el contacto con su familia y sus amigos.


Yo creo que el uso correcto, es usar los videojuegos una vez cada dos días, yo juego media hora o veinte minutos por que casi todo el tiempo lo paso con mis familiares, mis amigos, estudiando, o leyendo, yo casi siempre me pongo sobre las cuatro a jugar a las videoconsolas por que desde las tres asta las cuatro estoy haciendo deberes. El uso que le doy para jugar a las videoconsolas es cuando estoy aburrido.

jueves, 3 de febrero de 2011

miércoles, 2 de febrero de 2011

Debatir el uso de las distintas fuentes de energía "La energía solar"


La energía solar es la energía producida por el sol y que es convertida a energía útil por el ser humano, ya sea para calentar algo o producir electricidad.

Gracias a diversos procesos, la energía solar se puede transformar en otra forma de energía útil para la actividad humana: en calor, en energía eléctrica o en biomasa. Por ende, el término “energía solar” se utiliza, con frecuencia, para describir la electricidad o el calor obtenidos a partir de ella.

Un panel solar es un módulo que aprovecha la energía de la radiación solar. El término comprende a los colectores solares utilizados para producir agua caliente (usualmente doméstica) y a los paneles fotovoltaicos utilizados para generar electricidad.

Las ventajas que tiene es que es renovable es limpia y no contamina

Las desventajas que es muy clara, no funciona cuando no hay sol y solo son rentables en zonas apropiadas.