viernes, 26 de marzo de 2010

Excursioń a Las Nogueras

La Excursión a Las Nogueras
Cuando llegamos a las nogueras todos estábamos muy entusiasmados por que la excursión iba a estar muy chula, en cuanto llegamos nos dieron de desayunar pan con choped.
A continuación fuimos al taller de perfumes primero machacamos el romero con un mortero y después metimos el romero machacado en un bote de cristal lo rellenamos el bote de agua mágica y después bailamos un baile para que el deseo se cumpliera.
Cuando terminamos fuimos al taller del pan,nos dijeron los ingredientes para hacer el pan ( harina, sal, agua, levadura ) luego nosotros echamos harina por toda la mesa y a continuación nos dieron mucha harina para que hiciéramos una especie de volcán para que le echáramos agua dentro y amasáramos muy bien después de esto dividimos la masa en dos partes con la que hicimos dos churros que los enrollamos y los juntamos. Las profesoras lo metieron un horno y las cocieron.
Después fuimos al tiro con arco, a continuación pasamos a comer el menú fue el primer plato macarrones y de segundo albóndigas con patatas fritas y de postre plátano después fuimos a jugar todos juntos y luego subimos en una lancha motora y a continuación fuimos dar de comer a los animales.

miércoles, 24 de marzo de 2010

El clima y la vegetación de andalucía



Andalucía tiene tres de climas :El Clima Mediterráneo Típico predomina en la mayor parte del territorio. Las precipitaciones son escasas y se concentran en otoño y la primavera. Las temperaturas son muy altas en verano, superando los 30·C, y suaves en invierno, en torno a los 12·C. En las zonas de costa, el mar suaviza las temperaturas.
Clima Mediterráneo de interior:De la zona oriental de Sierra Morena y de montañas de altitud media de los Sistemas Béticos. Las temperaturas son extremas , muy altas en verano y bajas en invierno
El Clima de Montaña las temperaturas son muy bajas en invierno y las temperaturas son de unos 0·C.Los veranos son más suaves en la llanura, con unos 20·C y sus precipitaciones son muy abundantes.
La vegetación: En las llanuras y montes poco elevados abundan vegetales típicas como el bosque mediterráneo tiene arboles como encinas alcornoques y pinos, y en las zonas de matorral abundan plantas aromáticas como el tomillo, espliego, la jara
En las orillas de los ríos como chopos, frenos y álamos
Y las humedades y marismas crecen el junco y anea.
En las zonas de Montañas como en los prados de arbustos como el piorno
En las laderas montañosa como los bosques de pinos, robles y pinsapos