miércoles, 26 de mayo de 2010

Caza del Tesor: La Prehistoria



1.- ¿Qué es la prehistoria?
Es el periodo en el que el primer ser humano vivía.
2.- ¿En cuántos periodos se divide y cómo se llaman?
Los periodos de la prehistoria son: El Paleolítico. El Neolítico. La edad de los Metales.
3.-¿Cómo se alimentaba el hombre prehistórico?
La alimentación del hombre prehistórico dependía básicamente de la recolección de plantas, tubérculos y otros vegetales, así como de la ingestión de insectos, huevecillos de insectos y animales pequeños. Los primeros seres humanos cazaban presas pequeñas, pero con el desarrollo de la vida comunitaria y la tecnología de caza, el Homo erectus pudo convertirse en un depredador de manadas de animales salvajes o grandes, como el mamut y el bisonte, o de peces una vez que inventó redes
4.-¿Qué usos principales le dio el hombre prehistórico al fuego?
Al mantener las fogatas, obtenían calor en los crudos inviernos.
El fuego y el humo de sus fogatas le sirvieron para efectuar las primeras comunicaciones. Con teas encendidas lograban mantener alejados a los animales peligrosos.

Se servían de las llamas como armas en las luchas y cacerías.

Los hombres, que hasta entonces, se alimentaban de alimentos crudos, comenzaron a notar que era más cálido y reconfortante la comida cocida y caliente, en especial en los climas de frío riguroso.

Cocinaban la carne de los animales que cazaban, poniéndola en una varilla paralela al fuego, apoyada sobre dos parantes verticales.
También envolvían la carne en abundante barro y la colocaban en un hueco con brasas en la base y también cubierta en la parte superior por abundantes brasas.
Y una tercera forma, ya utilizando recipientes, sobre el fuego, para realizar la cocción.
¿Crees que hubiese sido posible la evolución de la especie humana si no hubiese habido mucha colaboración entre los hombres prehistóricos?
No por que si no hubiese colaboración no podrían cazar en grades manadas, no conseguirían carne, y no tendrían pelaje para el invierno

No hay comentarios:

Publicar un comentario