martes, 26 de abril de 2011

Carta de Guatemala


Quesada a 26 de abril de 2.011

Para: Lugvin Joel Hernandez

De quien: Rubén Ruiz Alcalá


Hola, soy Rubén Ruiz Alcalá ,soy de Quesada (Jaén) y he recibido tu carta, gracias por la cosas que me has enviado y te recuerdo que a mi también me gusta jugar al fútbol y mi puesto faborito es el de portero a y ademas yo soy de F.C.Barcelona, tengo muchos amigos : como Juan Manuel, Jose Antonio, Ismael, Alejandro... a y la proxima vez que me escribas dime de que equipo eres.

Los sábados y los domingos todos los amigos que he mencionado antes y muchos más nos vamos a jugar al fútbol a las escuelas de abajo o a los polideportivos.

bonitos

Bueno ahora voy a hablar un poco de Quesada:


Quesada tiene 6,256 habitantes su altitud es de 728m sobre el nivel del Mar. Quesada es muy bonita tiene unos balcones muy floridos unos sitios preciosos como la iglesia que hay unos santos muy bonitos como la Soledad,el Santo Entierro, el Nazareno...

También uno de los sitios que mas me gusta es el campo por que es muy florido, fresco y agradable...

Ahora

te voy a hablar del Museo de Zabaleta el museo es muy bonito tiene unos cuadros muy chulos a y también hay cuadros de Picasso.

LOS MONUMENTOS DE QUESADA SON:


El arco de los santos.

Arco de la Manquita de Utrera.

Museo Rafael Zabaleta.

Iglesia de San Pedro y San Pablo.


Iglesia del antiguo Hospital.

Torre del Infante Don Enrique.


Castillo de Tíscar.

Santuario de Peñas Negras o de Tíscar.


Villa y mosaicos romanos de Bruñel.

Cueva de Agua en Tíscar.

Abrigos y Cuevas prehistóricas del Arte Rupestre.




SITUACIÓN


Municipio de la comarca de Alto Guadalquivir en la que ocupa una porción central y el suroeste de la misma. La parte sur y este de su término se incluye en el parque natural de las Sierras de Cazorla, Segura y Las Villas en las que predomina el monte de aptitud forestal. Desde aquí desciende la orografía hasta los ríos Toya y Guadiana Menor, concentrándose en esta gran extensión de prados naturales y espartizales. La actividad económica depende principalmente del olivar y de los cultivos herbáceos, con ayuda de una importante ganadería ovina. El turismo, para el que tiene importantes recursos naturales, sólo ha desarrollado la actividad de hostelería de paso.


FIESTS DE QUESADA



FIESTAS EN HONOR DE NUESTRA SEÑORA DE TÍSCAR:

Patrona es de Quesada la Virgen de Tíscar que recibe culto en la ermita que lleva su nombre y que se encuentra en un paraje de excepcional belleza en pleno corazón de la Sierra de Cazorla. El primer sábado de mayo, se celebra una romería a su santuario para trasladarla a la iglesia parroquial de Quesada donde permanece hasta el último día de las fiestas de agosto. Tras pasar el día en el campo, el momento más apoteósico del camino de regreso se produce en El Humilladero, lugar en el que se concentran los fieles que no acudieron a la ermita para unirse a la comitiva y entrar en la localidad, bellamente adornada, con la milagrosa Virgen.



FESTIVIDAD DE SAN ANTÓN (16/01 al 16/01):

En torno a las lumbres que se levantan en calles y plazas de Quesada, se elaboran migas y se asan morcillas, chorizos, tocino y flores siempre acompañados por los cantes y bailes de los participantes y por la cuerva (especie de sangría) o el vino de esparteña.

FIESTAS EN HONOR DE SAN SEBASTIÁN PATRÓN DE LA CIUDAD (19/01 al 19/01):

Desde el 19 hasta el 21 de enero, Quesada celebra fiestas en honor al patrón de la localidad y capitán de los soldados, San Sebastián, que recibe culto en la ermita situada a dos kilómetros de la ciudad. El día 19, se desarrolla el traslado de su imagen hasta Quesada para que el día 20, fiesta local y festividad del santo, los tres abanderados y el tamborilero, ataviados con trajes antiguos, realizan cinco lidias de bandera durante la procesión de la imagen del santo que ocurre por la tarde. El día finaliza en la luminaria levantada delante de la puerta del Ayuntamiento en torno a la que se degustan productos de la matanza regados con buen vino. Las fiestas concluyen el día 21 que sólo se diferencia de la jornada anterior en ser tres las veces que se bailan las banderas.

TURISMO


Área Recreativa y Cortados del Chorro.

Nacimiento del Río Guadalquivir.

El Rayal.

Caballo de Quesada.

La Dehesa de Quesada.

Cerro Villalta y Magdalena.

Puerto de Tíscar.

Bueno creo que es hora de que me despida un gran abrazo tu amigo Rubén.



No hay comentarios:

Publicar un comentario